Distinciones

MedallasCOTAS ha sido galardonada con las máximas distinciones oficiales de Bolivia en los tres niveles de gobierno. El año 2001, recibió la mayor condecoración nacional que entrega el Estado boliviano: el Cóndor de los Andes en el Grado Gran Comendador.

En septiembre de 2009, el Gobierno Departamental, por resolución de la Asamblea Legislativa, confirió a la Cooperativa la más importante distinción regional: la Medalla Dr. Andrés Ibáñez en el Grado Gran Cruz Potenzada.

En septiembre de 2010, el Gobierno Municipal, por disposición del Concejo Municipal, entregó a COTAS Medalla al Mérito Municipal, mención Servicio Institucional, categoría Desarrollo Económico.

El año 2008, Equipos Mori y Reputation Institute (Instituto de Reputación de Nueva York) entregaron a COTAS el Premio a la Mejor Reputación Corporativa en Telecomunicaciones a nivel Nacional.

Al año siguiente, COTAS, fue nuevamente declarada como la empresa de telecomunicaciones con Mejor Reputación Corporativa a nivel nacional, según un estudio elaborado por Captura Consulting y cuyos datos, fueron recogidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

En noviembre de 2008, el semanario Bolivian Business, en alianza con la firma internacional PricewaterhouseCoopers, eligieron a COTAS como la Marca de mayor Prestigio en Santa Cruz, según un ranking de marcas que, de una total de 250 empresas evaluadas, colocó a COTAS en el primer lugar en las categorías de Mayor Prestigio, la Mejor Cooperativa de Servicios, la marca con Mejor Servicio al Cliente, el Mejor Proveedor de Internet y la marca más poderosa en Televisión por cable.

El año 2012, COTAS fue reconocida como “La mejor marca en Internet y en Televisión por Cable”, de parte del semanario Bolivian Business, en base a una investigación realizada por la Universidad Privada Domingo Savio”.

El 2011 COTAS certificó con el “Sello Empresa Líder” otorgado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).

CERTIFICACION INTERNACIONAL DE CALIDAD
La Cooperativa ha calificado y acreditado todos sus procesos y sistemas de gestión, habiendo recibido en 2007 y 2011 el aval internacional de la firma alemana TUV Rheinland, reconociendo que hay calidad en todas sus operaciones y cumplimiento de las normas ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008.

COTAS además ha sido reconocida casi todos los años por su participación destacada en la Feria Exposición de Santa Cruz, habiendo recibido palmeras doradas y otras distinciones sobresalientes de la organización de Expocruz. Igualmente, diferentes instituciones de la sociedad civil han conferido reconocimientos especiales a la Cooperativa, entre ellas, el Emblema de Oro, otorgado por el Club Social 24 de Septiembre.