Uso de datos y saldos

Control del uso de datos
A través de la APP Móvil HUAWEI HiLink o en la página Web, podrá ver en todo momento quién está conectado y cuánto es el uso de datos en el MIFI.
Una vez alcanzado el límite de MB Mensual, podés RECARGAR crédito comprando las tarjetas COTAS, o desde cualquier punto de recarga.


Mensajes de aviso

Por toda compra se enviará un SMS de confirmación, así como también un mensaje de alerta cuando se cuente con un saldo mínimo de MB (20 y 50 MB).


Consulta saldo 
   
Para consultar su saldo debe enviar un SMS al 105 con la palabra “saldo” desde la APP o desde el Portal en la sección de SMS.


Recarga de megas adicionales

  •   Para los planes Post o Prepago, ofrecemos varias alternativas de Recargas:
  1. Recarga mediante Tarjetas COTAS:
           1.  Enviando un SMS al “105” desde el Portal o la APP “Huawei HiLink”, directamente con el PIN de la Tarjeta (10 dígitos).
           2.  Posteriormente se debe comprar Paquetes; para ello se debe enviar la palabra “menu” al “1212” desde el mismo Portal o APP.
                Enseguida le llegará una respuesta vía SMS con las diferentes opciones de paquetes Diarios, Semanales y Mensuales. Puede
                comprar cualquiera en función al crédito (Bs.) recientemente recargado.
  2. Compra de “Paquetes de Datos (MB)” a través de los Puntos de Cobranza autorizados por Cotas RL (Cooperativas Financieras, Farmacorp, etc).
           1.  Consulta aquí los Puntos de Cobranzas autorizados:
                http://www.cotas.com/atencion-al-cliente-hogar/puntos-cotas/puntos-de-cobranza
  3. Recarga vía Web pagando con Tarjeta de Crédito o utilizando el Pin de Compras.
  • Tarifa por MB adicional: Si luego de la recarga no se compra PAQUETES, navegará a Bs. 0,12 x MB

Tarjetas COTAS
NOTA:
A partir del último abono realizado se aplicará el método LIFO (último en entrar, primero en salir)  para tener un correcto orden de consumo de los MB abonados en cualquier recarga de crédito como de compra de paquetes; Para aprovechar cualquier remanente se deberá comprar otro paquete del mismo tipo (Mensual, semanal o diario).

Los Megabytes no consumidos durante la vigencia de cualquier paquete, se sumarán al siguiente volumen de datos adquiridos, siempre y cuando se compre un paquete del mismo tipo en un período no mayor a 60 días. Cada volumen de datos no consumido se acumulará por 60 días.

Reserva de megas para navegación (conexión a internet)

  • Corresponde a la necesidad técnica, por características propias de la tecnología, que cada vez que el usuario realice una conexión a Internet, en donde se inicia una “sesión de datos”, se “reserven” hasta 10 MB o su equivalente en crédito (Bs. 1.2), del total de saldos disponibles del usuario. Este volumen o crédito queda separado o reservado mientras dure la sesión de datos.

  • En otras palabras, sin ésta “reserva” previa, la tecnología no permitiría navegar o consumir cualquier contenido que se necesite, haya o no, comprado algún Paquetes de Datos por ejemplo. Es un comportamiento normal en LTE (va reservando en función al uso o navegación que se esté haciendo).

  • Una vez finalizada la sesión de datos, si durante el periodo de tiempo que el usuario estuvo navegando, éstas reservas no se consumieron en su totalidad, las cantidades no consumidas vuelvan a estar disponibles en los saldos del usuario.

  • Esta característica técnica podrá incidir temporalmente en la compra de Paquetes desde el terminal; dado que si bien en la consulta de saldo se pueda apreciar un monto (Bs.) válido o igual al de algún paquete, la compra podría no llevarse a cabo por “crédito insuficiente”, dado que el sistema procedió ya con “reserva” técnica (si acaso la reserva se la hubiera hecho del crédito Bs.). En todo caso se aconseja comprar otro tipo de paquete o tener un crédito mayor al del paquete elegido.

  • Se resalta que una “sesión de datos” se inicia desde que se enciende el terminal aunque los datos móviles éste apagados. La sesión de datos termina cuando se apaga el equipo o se cambia de LTE a 2.5G