Juez declara improbada millonaria demanda laboral contra COTAS

Juez declara improbada millonaria demanda laboral contra COTAS

cotas-ch-191219Iconic-e06c32COTAS 19/12/2019

Aproximadamente un millón de dólares exigía judicialmente que se le pague un ex presidente de la Fundación COTAS a la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz, por concepto de sueldos y beneficios sociales devengados por un periodo de diez años.  El juzgado Octavo de Partido en Seguridad Social, declaró improbada la demanda que, en marzo de 2016, había presentado Walter Carlos Higazy Rivero.

El demandante reclamaba el pago de 6.625.500 bolivianos, por considerar que le correspondía recibir beneficios sociales en su condición de miembro del directorio de la Fundación COTAS, responsabilidad que ejerció entre 2003 y 2013.

La defensa jurídica de Cooperativa sostuvo que no había vínculo laboral que sustente esa petición. Finalmente, el juez emitió su fallo argumentando que “no corresponde el pago de sus derechos devengados por no haberse comprobado la existencia de la relación laboral en el periodo que se demanda”.

El caso había ocasionado, hace algunos meses, un perjuicio a los trabajadores de COTAS, ya que, como consecuencia de este proceso laboral, un juez instruyó que se congele las cuentas bancarias de la Cooperativa, lo que su momento impidió que COTAS pueda pagar oportunamente los salarios a su personal.

En aquella ocasión, COTAS recurrió a un procedimiento de sustitución de garantías ante el sistema financiero para descongelar estas cuentas.