• Inicio
  • Servicios Satelitales
  • Preguntas Frecuentes

Otros

¿Puede el sistema ser colocado en un vehículo móvil (ómnibus, barco, plataforma de petróleo, etc.)?

No. El satélite es geoestacionario, o sea, siempre está en la misma posición en relación a cualquier punto en la Tierra y por lo tanto la antena necesita ser fija y direccionada, instalada de acuerdo a la latitud y la longitud del lugar.

¿Cómo saber si mi ciudad está dentro del área de cobertura? Si no está, ¿existe previsión para que el Servicio de conexión a Internet vía Satélite esté disponible en las ciudades que actualmente están fuera del área de cobertura?

Ingrese a la sección "Área de Cobertura" de nuestro sitio para ver cuál es el área de alcance del Servicio de conexión vía Satélite. Actualmente, los satélites utilizados por COTASnet Satelital cubren, aproximadamente, el 90% del territorio nacional.

¿Puede esta antena recibir señales de TV o la antena de TV puede dar acceso a Internet?

No. Las señales de TV y el acceso a Internet son transmitidos por satélites y frecuencias diferentes y, por esto, necesitan otra antena.

En caso de que haya problemas en el acceso vía satélite, ¿puedo acceder a Internet vía acceso discado?

En caso que en el lugar exista cobertura para conectarse a internet vía acceso discado, podría hacerlo, pero generalmente el servicio de internet satelital es habilitado donde no existe ningún tipo de comunicación.