Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Enlace de Datos?

Enlace de Datos, Circuito de Datos, Enlace de Transmisión de Datos, canal de Datos y otros, son términos que se utilizan para describir como interconectar computadoras en ubicaciones geográficas diferentes. Como ejemplo de uso, tenemos a los Bancos que utilizan Enlaces de Datos para interconectar sus agencias con los cajeros automáticos que están en puntos diferentes y distantes.

¿Qué es Ancho de Banda?

Ancho de Banda o velocidad, es un término que se utiliza para describir la cantidad de información que puede ser enviada por un canal de Datos. Generalmente el ancho de banda está expresado en Kbps (kilo bit por segundo) y las velocidades más comunes son expresadas en múltiplos de 64K (64Kbps, 128Kbps, 256Kbps, etc.)

¿Qué es un enrutador (router) o para qué sirve?

Sirve para encaminar o direccionar, los paquetes de datos que viajan de un punto a otro, en redes diferentes.

¿Se puede transmitir un canal telefónico o canal de voz sobre un enlace de datos?

Si, es posible transmitir voz y datos sobre un mismo medio de transmisión o canal de datos. Para esto se debe contar con los dispositivos en el lado del Cliente, que permitan encapsular o empaquetar los canales de voz, para llevarlos sobre el canal de datos junto con los paquetes datos.

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es una tecnología que convierte las señales eléctricas a ópticas, transportando los datos en forma de luz mediante cables de fibra de vidrio transparente, con un diámetro cercano al del cabello humano. La fibra óptica transmite datos a velocidades muy superiores a las tecnologías TDM, Frame Relay, XDSL y cable módem actuales, normalmente en diez o cien veces más.

¿La velocidad de transferencia es estable?

Si. La misma fibra puede también simultáneamente suministrar servicios de telefonía por Internet (VoIP) y de vídeo, incluyendo vídeo según demanda.

¿Dónde puedo usar fibra óptica?

Las variantes de esta tecnología permiten que la fibra llegue hasta el hogar o empresa del Cliente, hasta la esquina de su casa o algún lugar entre las instalaciones del proveedor y el cliente.