Dos instituciones representativas de Santa Cruz, la Cooperativa de Telecomunicaciones COTAS RL y la Sociedades de Ingenieros de Bolivia, Departamental de Santa Cruz (SIB-SC), firmaron un convenio de cooperación en la idea de la colaboración mutua en beneficio tanto de sus afiliados y clientes, así como para la realización de actividades conjuntas.
La firma del documento fue realizada por el presidente de la SIB-SC, Jorge Franco y el presidente de COTAS, Carlos Alberto Dabdoub, quienes valoraron el acuerdo en un momento en que es importante la unidad y el fortalecimiento de las instituciones de Santa Cruz.
Entre otros aspectos, las instituciones coordinarán actividades conjuntas, explorarán la reciprocidad en sus servicios y generarán acciones de fortalecimiento institucional.
Luego de la firma, el presidente de COTAS agradeció a la SIB-SC fortalecer los lazos entre dos instituciones muy importantes y emblemáticas para Santa Cruz. “Aportará bastante a ambas instituciones, en particular a sus funcionarios y afiliados”, apuntó.
Por su parte, el presidente de la SIB, dijo que la firma permite “apoyarnos de manera interinstitucional”, con los servicios mutuos y con los espacios de infraestructura, “como la futura sede campestre”. “Lo importante es que podamos trabajar mutuamente para empujar para adelante”, enfatizó.
LAS INSTITUCIONES
La SIB-SC es una organización colegiada que aglutina a 13 colegios de profesionales, es referente en las directrices técnicas del departamento y su aporte es clave para el desarrollo del departamento.
Por su parte, COTAS es la primera cooperativa cruceña de servicios, fundada en 1960, y que ha sido vital para el desarrollo de las telecomunicaciones en el departamento. Actualmente presta los servicios de internet, telefonía y tv paga, además de estar en proceso de concreción de varios proyectos tecnológicos para su expansión.