– El proyecto fortalecerá la infraestructura digital boliviana y abrirá nuevas oportunidades tecnológicas con rutas propias entre ambos océanos.
En el marco de la construcción de su nueva red troncal de fibra óptica interoceánica (Backbone), COTAS firmó contratos con las compañías Link Brasil y GIGABYTE para la provisión de datos que potenciarán la conectividad entre los océanos Atlántico y Pacífico a través del territorio boliviano.
Este desarrollo, impulsado junto a la multinacional OSC, fortalecerá la infraestructura digital del país, reducirá la dependencia de rutas internacionales y sentará las bases para una mayor autonomía tecnológica.
Ejecutivos de Link Brasil y GIGABYTE visitaron las instalaciones de COTAS para formalizar los acuerdos junto a ejecutivos de la Cooperativa. Link Brasil es una empresa especializada en transporte de datos, tráfico IP mayorista, fibra óptica y tecnología avanzada para operadores y corporaciones, mientras que GIGABYTE destaca como una firma líder en ingeniería e innovación, con una amplia cartera de soluciones para conectar personas y empresas.

La alianza garantiza el suministro de datos que recorrerán la nueva red interoceánica y abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios, como redes 5G, Data Centers, infraestructura empresarial de gran escala y sistemas de baja latencia.
La red troncal de COTAS aprovechará estas capacidades para ofrecer servicios avanzados como transporte de datos, tráfico IP, fibra oscura, lambdas, IRU y colocation, consolidando a la Cooperativa como un actor clave en la transformación digital de Bolivia.
